Desbordes durísimo con Sebastián Sichel: «No tiene nada más que hacer en nuestra coalición»

21 de diciembre de 2021

Mario Desbordes, excandidato a La Moneda, repasó a Sebastián Sichel por no haberse sumado activamente a la opción de José Antonio Kast. «Tenemos que seguir trabajando con los que de verdad quieren hacer la pega», apuntó el exparlamentario, por lo que aseguró que Sichel no tiene nada más que hacer en Chile Vamos.

El excandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó el rol de Sebastián Sichel en la segunda vuelta. Esto, por no plegarse de inmediato a la opción de José Antonio Kast, como sí lo hicieron todos los partidos de Chile Vamos.

En entrevista con CNN Chile, aseguró que la coalición lo aceptó sin ningún problema tras ganar las primarias en julio pasado. Sin embargo, tras obtener el cuarto lugar en primera vuelta, sostuvo que Sichel debería haberse sumado a lo que habían acordado los partidos del bloque: apoyar a Kast en el balotaje.

“Se escondió, se desapareció. Por lo tanto, yo creo que mostró ahí que no le interesaba este proyecto colectivo, que era algo más personal. En mi opinión, Sebastián Sichel no tiene nada más que hacer en nuestra coalición”, apuntó el exdiputado.

En esa línea, agregó que “tenemos que seguir trabajando con los que de verdad quieren hacer la pega y que estamos dispuestos a seguir construyendo alternativas de centroderecha”.

Por otra parte, Desbordes alabó el trabajo del abanderado del Frente Social Cristiano en segunda vuelta, afirmando que “hizo la pega” y moderó su programa de gobierno.

Sobre el futuro de Chile Vamos, dijo que “no se transforma en una coalición de derecha extrema” por haber apoyado a Kast, tal como ocurrió con la Democracia Cristiana o el Partido Por la Democracia, que respaldaron la opción de Boric.

“¿Acaso el DC o el PPD que apoyó a Boric por eso se transforma en comunista, en marxista?”, se cuestionó el exministro de Desarrollo Social de Sebastián Piñera.

Asimismo, comentó que Kast será un líder importante dentro de a centroderecha, pero que no será el único.

Finalmente, indicó que no formaría una alianza actualmente con el Partido Republicano, pero que es una decisión que no se debe tomar hoy.

“Yo creo que eso es una definición de más adelante. Yo hoy día no me veo en una coalición con Republicanos, vamos a ver qué pasa después”, concluyó.

Escrito por: Redacción ZonaZero