Desaparece la Intendencia para dar paso a la Delegación presidencial pero aún no se sabe quién asumirá

12 de julio de 2021

Este martes 13 de julio a las 9.30 horas en la Gobernación Provincial de Magallanes, ubicada en calle Roca, la intendenta regional, Jenniffer Rojas, junto al Gobernador Provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez, realizarán la ceremonia de cierre simbólico de la Gobernación Provincial, la cual pasará a ser parte de la Delegación Presidencial Regional desde este miércoles. Luego de eso, la aún intendenta va a encabezar la histórica ceremonia del cambio de institucionalidad en nuestro país, donde la Intendencia de Magallanes desaparece, para dar paso a la Delegación Presidencial de Magallanes.

Y aunque no hay claridad todavía respecto de quién será la o él próximo delegado presidencial, lo cierto es que a más tardar mañana debería ser oficializado el nombre. Los buenos número respecto de la pandemia, y el proceso de vacunación, podrían jugar a favor de Jennifer Rojas, pero hay otro nombres que también están rondando en las dependencias del gobierno para que asuman.

La decisión será tomada en Santiago, obviamente, y serían cruciales las próximas horas. Esta mañana en la radio capitalina Oasis el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que aún no están definidos los representantes en las regiones y que algunos intendentes se mantendrán como delegados, pero otros no. La incertidumbre es real en los equipos cercanos a las todavía autoridades locales, pero los indicios apuntan a que a último minuto habrá novedades.

De todas maneras, serán las actuales autoridades las que llevarán adelante todo el proceso de la nueva institucionalidad, pero sin saber aún si serán ellos y ellas mismas las que asumirán el nuevo desafío. Eso sí, es extraño que al borde de que comience esta nueva etapa en Chile todavía no se emitan los decretos presidenciales dando a conocer los nombramientos en cada una de las regiones del país.

Escrito por: Redacción ZonaZero