Denuncian grave situación en Cesfam Mateo Bencur por problemas de agua y calefacción

29 de junio de 2022

La concejala Verónica Aguilar denunció una grave situación en el Cesfam Mateo Bencur. Hoy están con problemas graves de agua y calefacción. “El alcalde solicita recursos para educación pero ha dejado botado a todos los puntareneses que nos atendemos en nuestros Cesfam”, señaló.

En concejo extraordinario, nuevamente se solicitó recursos municipales para cubrir los sueldos a los equipos del área de educación de la Cormupa, y a la fecha se han efectuado dos de estas mismas modificaciones, sumando casi 2 mil millones de pesos.

Al respecto la concejala Verónica Aguilar, señaló que “hoy nuevamente se le pide, no a esta municipalidad sino que a todos los vecinos y vecinas, que entendamos que la mala gestión, podría dejar sin sueldos a los profesores. Que quede claro la mala gestión de la Corporación Municipal de Punta Arenas”.

Señaló además que no se ha dado a conocer lo que pasa en materia de Salud, hoy el área de Educación le debe más de 4 mil millones de pesos por conceptos de préstamos, licencias médicas y otros.

Cabe señalar que se había citado a Comisión de Salud para revisar los recursos disponibles a la fecha, y esta tuvo que ser suspendida por que la jefa del área y el secretario de la Cormupa se excusaron, por lo tanto, hoy no hay certeza de que los recursos en salud, aclara.

A su vez, la concejala denunció públicamente lo que ocurre al interior del Cesfam Mateo Bencur, donde se encuentras sin calefacción, y con problemas grave de agua, es decir, si la autoridad sanitaria fiscaliza este espacio, se corre el riesgo de una clausura.

La concejala Aguilar emplazó al alcalde señalando que “es digno alcalde, atender a mas de 32 mil vecinos y vecinas, sin un espacio confortable, calefaccionado, bebes recién nacidos, adultos mayores, fíjese que esta mañana ya se habían quejado varias pacientes de maternidad por esta situación. Algunos boxes están con calefactores eléctricos, sin embargo, la matriz de energía no da basto, hoy hasta las 11 am, se había cortado la luz 5 veces, es decir los funcionarios deben elegir entre calefacción o luz. ¿Es digno alcalde? No, no es digno”.

Escrito por: Redacción ZonaZero