Denuncian a Intendencia de Magallanes y a directora de Sercotec ante el SERVEL

1 de mayo de 2021

Una denuncia fue ingresada en el Servicio Electoral (SERVEL) en contra de la directora de Sercotec y candidata a concejala por Punta Arenas, María Soledad Solo de Zaldivar, y también en contra de la Intendencia de la Región de Magallanes por infracción a la Ley Electoral y uso de recursos públicos.

En el registro gráfico se puede ver la confirmación por parte de la entidad pública de la recepción de la denuncia, pero no la identificación de la persona que denuncia ya que por normativa de SERVEL de debe proteger dicha identidad.
El jefe de Fiscalización del Servicio Electoral a nivel regional es Cristian Otzen, quien deberá llevar adelante la investigación.

Cabe recordar que la semana pasada desde la propia Intendencia de la Región de Magallanes se emitió un comunicado de prensa hacia todos los medios de comunicación sobre el inicio de las postulaciones al Reactívate Pesca Artesanal de Sercotec.
En la misiva se dan a conocer las instrucciones detalladas que apuntan a fortalecer dicho sector productivo,
En la foto que se envía para promocionar el programa de reactivación no aparecen los pescadores, ni algún trabajador que pudiera beneficiarse, o las familias que podrían recibir indirectamente dicha ayuda, si no que (con actitud de campaña electoral) la propia directora regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldivar, además de candidata de la UDI.

Se esperan reacciones por parte de la primera autoridad regional o la vocería de Gobierno. También debiese haber respuestas de esta situación que se investiga por medio del SERVEL del representante de la UDI en Magallanes o parte de su directiva. Como también de los partidos oficialistas.

Escrito por: Mauricio Vidal Guerra, periodista. @maurovidal