Delegada Jennifer Rojas quiere desalojar a 45 funcionarios de la torre de Gobierno

19 de octubre de 2021

Un total de 45 funcionarios, de las áreas de servicios generales y de Presupuesto e Inversión Regional, serán desalojados desde la Torre de Gobierno, emplazada en la esquina de Bories y José Menéndez.

Según se informa en las últimas horas, el Gobernador Regional, Jorge Flies, comentó que la semana pasada llegó el oficio firmado por la delegada presidencial, Jenniffer Rojas, y que él hubiese esperado que el tema se hubiera conversado antes. “Hemos sido informados administrativamente que se nos está solicitando el poder dejar a disposición la torre de José Menéndez con Bories. Nosotros tenemos nuestra observación porque es muy difícil cambiar 45 funcionarios en tan poco tiempo de aviso”.

“Nosotros tenemos nuestra observación sobre un gobierno que está terminando. Un proceso institucional que probablemente cambie de forma importante, especialmente en el ámbito de la delegación. Hay bastante consenso en los candidatos presidenciales y en los constituyentes que la figura de delegado, independiente de la persona, se jibariza o desaparece a futuro. Y en ese aspecto creo que estar tomando medidas a cuatro meses de dejar el gobierno, en la situación que estamos hoy día, no es el momento para estar ocupado en desalojar a funcionarios que son históricos”, declaró Flies.

La máxima autoridad regional agregó que “hay un proceso legislativo que se le ha dado urgencia en el parlamento en que aquellos edificios que históricamente ocuparon los gobiernos regionales pasen en propiedad natural a quienes legítimamente han sido electos por la comunidad en cada una de las regiones”.

Flies lamentó que Rojas no se haya tomado un espacio para comunicar previamente estra situación, toda vez que él al asumir su cargo le planteó a la ex intendenta compartir el edificio de Plaza de Armas.

“Nos llama la atención que hoy, sin una conversación, por oficio, nos notifique tener que abandonar dependencias que ha ocupado el gobierno regional desde hace varias decenas de años”, dijo el Gobernador, añadiendo que “hoy no existe un presupuesto de arriendo para acoger a 45 personas y esperando que prime la racionalidad veremos qué vamos a hacer”.

Escrito por: Redacción ZonaZero