Delegaciones: A fines de esta semana ó principio de la próxima se conocerían nombramientos

22 de febrero de 2022

Mientras comienza formalmente el traspaso de mando, los partidos de Apruebo Dignidad y del «socialismo democrático» sostuvieron la primera reunión del comité político ampliado este martes, en la que fue parte de la conversación la pendiente designación de los delegados presidenciales tanto regionales como provinciales.

La presidenta de Revolución Democrática, Margarita Portuguez, señaló que «lo que sabemos es que los delegados presidenciales y provinciales (tienen que designarse) antes de las seremías, así que lo más probable es que a finales de esta semana o la próxima semana» los dé a conocer el Presidente electo, Gabriel Boric.

«Ya entregamos las propuestas al comité político para que fueran considerados, y será ese espacio el que va a definir, y confiamos en que se van a tomar en consideración los comentarios y propuestas de cada partido», añadió.

Según cercanos al gobierno de Apruebo Dignidad se tiene que ir construyendo una convergencia progresista, y en ese sentido se está trabajando. Es decir, a coaliciones complementarias que tienen visiones en algunos casos diferentes pero que confluyen en un solo gran proyecto país. Y van consensuando respecto de que la suma de esto es lo que le podría dar un gran soporte al Gobierno del Presidente Boric. Así las cosas, a fines de esta semana o los primeros días de la próxima habrían novedades respectos de los delegados presidenciales y provinciales de las respectivas regiones.

Escrito por: Redacción ZonaZero