Delegación Presidencial: Intentan cambiar el rumbo comunicacional tras críticas a la gestión

11 de mayo de 2022

La visita presidencial de hace algunos días provocó decisiones drásticas en la Delegación Presidencial de Magallanes. El encargado de Comunicaciones de Luz Bermúdez, el periodista Pablo Pinto, ya no será parte del equipo según se informó desde el edifico de José Menéndez. La evaluación de la figura que representa al ejecutivo no habría sido de las mejores, por lo que rápidamente la delegada estaría tratando de cambiar el rumbo hacia un camino más positivo y de mayor acercamiento de su imagen como autoridad.

Asimismo, también se informó del reemplazo de la jefa de Gabinete, Lorena Cayún, debido al inicio de su prenatal.

El comunicado desde la delegación Presidencial dice lo siguiente:

«La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, se refirió hoy a este cambio, manifestando que “Deseamos a nuestra Jefa de Gabinete, Lorena Cayún, que su descanso maternal sea disfrutado en familia, con los cuidados que requiere y sobre todo con la felicidad que genera el hecho de traer a un hijo al mundo. Estaremos esperando su regreso en octubre. A la vez, agradecer a Pablo Pinto, quien cumplió una labor comunicacional en este inicio de gobierno y deseándole éxito en sus próximos proyectos”.

Asimismo, la autoridad regional dio la bienvenida a quien reemplazará a Lorena Cayún: la abogada Camila Mansilla Quedimán, quien además de cumplir con las labores de Gestora Provincial, será la nueva Jefa de Gabinete (s). Al mismo tiempo, informa que quien quedará a cargo de las Comunicaciones, será la Periodista de Delegación, Ivonne Silva Álvarez.

La Delegada añadió que “nuestra tarea es enfocarnos en los desafíos que tenemos por delante, estamos recién comenzando nuestro Gobierno y el Presidente ha hecho importantes anuncios para la región y es en eso en lo que tenemos que poner nuestra atención, en los proyectos que la harán crecer y en el bienestar de magallánicos y magallánicas”.

Escrito por: Redacción ZonaZero