DC anuncia apoyo a Gabriel Boric para la presidencial: »Candidato de la ultraderecha es una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo»

28 de noviembre de 2021

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) definió apoyar «sin condiciones» a la candidatura de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) de cara a la segunda vuelta presidencial.

Con esto, la DC se suma al Partido Progresista, al Partido Socialista, al Partido Radical y al Partido Por la Democracia, que ya le brindaron su apoyo al diputado en el próximo balotaje.

La definición de la falange ratifica así el apoyo previo de la presidenta de la colectividad, Carmen Frei; la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; la alcaldesa de la La Pintana, Claudia Pizarro; y la propia senadora y ex candidata presidencial, Yasna Provoste.

Tras el encuentro político, la colectividad expresó su reconocimiento a la ex candidata presidencial Yasna Provoste, por «su generosidad y entrega en esta campaña representando a nuestro partido y a los partidos de Nuevo Pacto Social«.

«La Junta Nacional del PDC declara su apoyo a la candidatura a la Presidencial de la República de Gabriel Boric Font en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre«, agrega el textó, enfatizando que «el PDC no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo» 

«Consideramos que el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kastrepresenta una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas«, declara el comunicado.

Asimismo, la DC «valoró» el contenido de la carta enviada por el candidato presidencial de Aprubeo Dignidad, Gabriel Boric, destacando que «establece una relación de diálogo y respeto mutuo que nos proponemos mantener entre nosotros«.

Escrito por: Redacción ZonaZero