Daza dispara sobre Rodrigo Álvarez a horas del inicio de la Convención Constituyente: “Salió electo y se mandó a cambiar”

2 de julio de 2021

El constituyente por Magallanes Mauricio Daza ha tenido una intensa agenda durante los últimos días.  El abogado, sin embargo, comenta que entre las actividades previas a la Instalación de la Convención Constitucional no hubo reunión con los otros dos convencionales de la región (Rodrigo Álvarez y Elisa Giustinianovich), con el objetivo de coordinar el trabajo por Magallanes.

“La verdad es que nos tomamos una foto a instancia de La Prensa Austral (junto a Álvarez y Giustinianovich) una vez que fuimos electos, y de ahí a Rodrigo Álvarez no se le vio más. La verdad es que salió electo y se mandó a cambiar”, comenta Daza.

Y es que en la última semana ha recorrido la región, y ha concedido entrevistas a diferentes medios de comunicación regionales, en los cuales le han preguntado por Álvarez.

No obstante, Daza comenta que el se ha reunido en estos días con autoridades en las ceremonias asunción municipales de Punta Arenas y Natales, con organizaciones y, además de diversos actores de la sociedad civil regional.

“Y en estas algunas de estas actividades ha participado Elisa (Giustinianovich), pero a Rodrigo Álvarez no se le ha visto para nada. Ahora creo que recién, a partir de todo lo que hemos dicho, de que está desaparecido y se mandó a cambiar, ahora parece que está dando entrevista”, comenta Daza.

Al constituyente le parece que el comportamiento de Álvarez, de salir electo y luego “desaparecer” es una mala práctica, lo que lo hace dudar sobre el real compromiso del militante UDI con Magallanes.

“Me da la impresión de que él tiene compromiso con los grandes grupos económicos, para los cuales él ha trabajado históricamente. Hay que recordar que después de que salió de la Cámara de Diputados el se fue a trabajar a grandes grupos económicos, fue presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras Públicas. Me da la impresión de que ahí está su interés, más bien”, lo que lamenta.

Daza espera que Álvarez recapacite y enmiende su actitud, o que al menos “haga la parada” de conversar con los medios de comunicación locales, que son los canales para dirigirse hacia la comunidad magallánica, la cual representa en la Convención Constitucional.

“Visibilizar esta impresentable conducta de Álvarez, ojalá ayude a que corrija en algo y (…) visite la región que lo eligió”, apuntó Daza.

El constituyente, sin embargo, espera trabajar en coordinación con Álvarez y Giustinianovich  mientras dure la tarea de la Convención Constituyente.

 Vea la entrevista completa en Facebook o en YouTube

Escrito por: Redacción ZonaZero