Cuarto retiro del 10% comenzaría su discusión durante esta semana

26 de julio de 2021

Estos días serán cruciales para la discusión de un cuarto retiro del 10% de los Fondos de Pensiones que administran las AFP, ya que durante esta semana se deberá conocer la fecha para el inicio de su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados. El presidente de la comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS), quien es el encargado de poner en tabla el proyecto, confirmó que esto se verá sí o sí

El parlamentario de oposición adelantó que durante esta semana «vamos a señalar públicamente la fecha de inicio de la tramitación de los diferentes proyectos que existen respecto del retiro de los fondos previsionales». Se trata de seis iniciativas de ley que fueron ingresadas a la Cámara por distintos parlamentarios, entre ellos: Pamela Jiles (Partido Humanista) y Jorge Durán (Renovación Nacional). Ambos ya habían propuesto textos para el segundo y tercer 10%.

Así las cosas, mediante sus redes sociales la diputada Pamela Jiles ya comenzó una campaña para que el cuarto retiro sea una realidad. “Es evidente que las ayudas que se han entregado hasta ahora no son suficientes, el IFE Universal no alcanza para pagar las necesidades de las personas. Es urgente poner en tabla y tramitar un cuarto retiro. Es lo que está clamando la población” escribió.

Escrito por: Redacción ZonaZero