Crisis en Ucrania: ONU advierte que el mundo afronta «un momento de peligro»

23 de febrero de 2022

A juicio de Antonio Guterres, el apoyo de Putin a las regiones separatistas son violaciones de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, afirmó el miércoles durante la apertura de la Asamblea General de la organización que el mundo se enfrenta a «un momento de peligro» por la crisis en Ucrania

Para Guterres, además, «la decisión de Rusia de reconocer la llamada «independencia» de las regiones de Donetsk y Lugansk —y las acciones posteriores— son violaciones de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y son incompatibles con los principios de la Carta de la ONU». 

Este miércoles Ucrania anunció un plan para movilizar a sus reservistas e instó a sus ciudadanos a salir de Rusia, mientras el miedo a una invasión inminente por parte de Moscú aumenta.

En Rusia, Putin, pese a la cascada de sanciones anunciadas en la víspera por los occidentales, prometió que no cederá en sus exigencias y afirmó «los intereses y la seguridad» de sus ciudadanos «no son negociables».

Escrito por: Redacción ZonaZero - WEB