Corte Suprema rechaza recursos de aclaración por fallo de Isapres y dice que «no hay nada que aclarar»

9 de junio de 2023

La Corte Suprema se refirió a la polémica tras los dichos de Vivanco sobre la aplicación de la tabla de factores de las isapres únicamente a favor de las personas que demandaron.

“No hay nada que aclarar”, señaló el secretario del máximo tribunal de la Républica, Jorge Sáez.

En específico, según informaron desde la Suprema, todos los recursos de aclaración fueron rechazados.

“La Tercera Sala de la Corte Suprema ha resuelto todos los escritos de aclaración que han sido presentados en los respectivos procesos y los ha rechazado”, precisó.

“En consecuencia, se mantienen los fallos en los términos en que fueron pronunciados para los casos en que se dictaron. Esos fallos van a quedar a disposición de los medios y de la opinión pública, por supuesto, en los próximos minutos”, señaló.

A la pregunta “¿Qué significa que se hayan rechazado las aclaraciones?”, el secretario de la Suprema respondió: “Que no hay nada que aclarar”.

Cabe recordar que la polémica se desató luego de que la ministra Ángela Vivanco afirmara que los dineros cobrados de forma indebida por las isapres debían ser restituidos únicamente a aquellas personas que presentaron demandas al respecto.

“Los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron”, dijo Vivanco el domingo recién pasado a La Tercera.

Escrito por: Redacción ZonaZero