Convergencia Social y Revolución Democrática se fusionaron y formarán partido único del Frente Amplio

12 de marzo de 2024

Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD) finalmente aprobaron la fusión de ambos partidos políticos, resultando así la creación de una nueva tienda que llevará el nombre de Frente Amplio.

El siguiente paso será la constitución de una directiva provisional compuesta por nueve miembros, quienes deberán convocar a elecciones a fines de junio. Además, tanto el Comité Central de CS como el Consejo Político de RD deberán aprobarlos nuevos estatutos.

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez, timonel de CS, expresó su satisfacción por el resultado y destacó el compromiso del nuevo partido con valores como el feminismo, el socialismo, la libertad y la justicia social. A su vez, Jonathan Carcamo Gómez, presidente regional de Convergencia Social en Magallanes, destacó la importancia histórica de esta fusión y señaló: «Es un hito histórico presenciar la fusión de dos partidos políticos en Chile, especialmente cuando esta unión se basa en razones políticas fundamentales y no fríos cálculos electorales».

Carcamo agregó: «El desafío hoy es más grande que ayer, pero seguimos con la convicción intacta de que un Chile más justo, democrático, equitativo y solidario es posible. La unidad de los partidos con base en la mutua identificación en principios ideológicos y programáticos viene a hacer realidad el anhelo de tantos luchadores sociales en nuestra historia que instaron a la unidad de la izquierda bajo una sola organización”.

Escrito por: Redacción ZonaZero.cl

Escrito por: