Constituyentes de derecha se declararon «en reflexión» pero luego descartaron dejar la Convención

16 de febrero de 2022

Los convencionales de derecha descartaron dejar sus puestos en la Convención Constitucional, tras declararse «en reflexión» luego de la primera votación en el pleno.

En una declaración leída durante la tarde de este miércoles, Carol Bown (UDI) aseveró que «la reflexión tiene que ver con la gravedad de las normas aprobadas. Ya está demostrado que no hay ninguna moderación y que se le está haciendo un daño al país. Seguimos comprometidos con promover nuestras ideas, aportar al debate y que la gente sepa lo que la izquierda está aprobando».

«Abandonar nuestras posiciones no está dentro de nuestras alternativas, fuimos electos y tenemos una responsabilidad, la de hacer nuestro trabajo y de buscar caminos para hacer los cambios que estimamos correctos», añadió la ex subsecretaria.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.500.0_en.html#goog_1694802598

Posteriormente, en conversación con CooperativaMartín Arrau (UDI) recalcó que «ayer fue un día brutal y uno se cuestiona el proceso constituyente si es bueno para el país, cuando se aprueban múltiples sistemas de justicia, se lo pone una lápida a la igualdad ante la ley, a la seguridad jurídica».

«Siempre se nos dijo ‘tranquilos, con los dos tercios va a haber moderación, las cosas más locas no van a quedar en la Constitución‘, pero ayer de las 16 iniciativas 14 se aprobaron, con cosas muy brutales que la gente no logra entender», añadió.

Arrau manifestó que «tenemos que ver cómo comunicarle mejor a la ciudadanía para que se despierte y se haga cargo de este proceso, porque ellos son precisamente los que van a votar».

«Nos quedan cuatro meses, tenemos que terminar esta pega comunicando, siendo muy conscientes de lo irrelevante que somos, ayer quedó demostrado, la centroderecha acá no tiene votos para efectivamente impulsar ningún cambio, ninguna conversación ni acuerdo y la máquina de la centroizquierda y de la izquierda más extrema, que se hizo presente ayer y demostró que se iba a imponer», finalizó.

Escrito por: Redacción ZonaZero