Consejo asesor del Minsal recomienda pasar «a la mayor brevedad» a teletrabajo y reducción de aforos

15 de enero de 2022

El Consejo Asesor del Minsal recomendó la reducción de aforos en recintos privados, la disminución del aislamiento a siete días para casos positivos y el teletrabajo “a la mayor brevedad” ante la irrupción de la variante ómicron en el país y el aumento de casos diarios de COVID-19.

“En este escenario, el impacto social secundario a la ocurrencia de miles de casos diarios ha sido enorme, amenazando la capacidad de los países para mantener el funcionamiento básico de la sociedad y obligándolos a revisar sus políticas de aislamiento y cuarentenas”, ha evaluado en un informe recogido por La Tercera.

En concreto, algunas de las medidas que contempla son: priorizar priorizar la cadena de trazabilidad del virus; la reducción de aforos en locales de ocio y restauración “en todo el país”; el cumplimiento del pase de movilidad o imponer el teletrabajo en todos los ámbitos para reducir la transmisión y el contagio.

Además, también se recomienda respetar el tiempo de aislamiento y cuarentena, así como evitar aglomeraciones y favorecer actividades al aire libre. Asimismo, otra de las medidas es impulsar la apertura de centros de autotest gratuitos “sin barreras burocráticas en los locales cercanos”.

El Ministerio de Salud ha notificado este sábado 9.284 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más alta de casos diarios desde junio, en el marco de un recrudecimiento de la situación de la pandemia en el país latinoamericano.

Las pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas, revelan que la positividad se ubica en un 9,08%.

Escrito por: Redacción ZonaZero