Confirmado: Punta Arenas será comuna piloto en el programa Elige Vivir Sano 2.0

29 de julio de 2022

El Gobernador Jorge Flies se reunió con Roberto Estay, Secretario Ejecutivo del programa Elige Vivir Sano, quien, en una reunión de trabajo, presente el programa Elige Vivir Sano 2.0 que tendrá a Punta Arenas como una de sus tres comunas piloto en conjunto con Temuco y Mejillones.

“Hemos tenido una muy buena noticia. Manifestamos que tenemos plena voluntad para cooperar y esto va en línea con el programa del Gobierno regional de mejorar las condiciones de nuestros escolares en el ámbito de una vida saludable” destacó el Gobernador Flies.

El programa tiene como objetivo ayudar a los colegios para tener mejor y más actividad física adentro y fuera del aula, facilitar la oferta y el acceso a las personas al mundo deportivo, mejorar la producción local a frutas, vegetales y hortalizas para una mayor posibilidad de adquisición para la población.

Sumado a esto, Estay señaló que “la idea es que nuestras instituciones públicas interactúen con modelos de vida sana para que las comunidades transiten hacia mejorar los factores de riesgo que hoy aquejan a la población”.

La idea es que el programa inicie el primer semestre del 2023 y que luego se extienda a otras comunas.

Escrito por: Redacción ZonaZero