Condiciones climáticas mejoran y todas las aeronaves y recursos están en acción para combatir el fuego en Timaukel

2 de febrero de 2022

Más de 100 funcionarios de Conaf y distintas brigadas de control de siniestros están trabajando para acabar con este incendio en Tierra del Fuego que hace una semana consume bosques nativos, vitales para la conservación de carbono para el planeta.

Más de 600 hectáreas están siendo afectadas por el siniestro hasta el momento.

Quien ha dado más información a medios nacionales en las últimas horas ha sido la delegada presidencial subrogante, Margarita Norambuena, ya que la titular Jennifer Rojas justo se encuentra de vacaciones.

“Como ministerio del Interior decretamos la alerta roja tempranamente para poder liberar los recursos para enfrentar esta tremenda contingencia. Hoy día gracias a Dios el tiempo atmosférico nos está acompañando, hoy día tenemos en acción todas las aeronaves. Vamos a tener un tremendo despliegue y con eso las descargas en total van a ser de 27 mil litros de agua. Tenemos un día bastante auspicioso”.

“Es un lugar de súper difícil acceso. Hay despliegue humano pero sobre todo los recursos están. Hemos llegado a tiempo. Nos ha jugado en contra el clima, pero la verdad es que hoy es un día distinto. No queremos que nadie se vea afectado o amenazado con este fuego. Un incendio siempre es destrucción”.

“No es solamente que nos preocupe el parque, nos preocupan todos los vecinos. Hemos sobrevolado el lugar y mañana realizaremos otro vuelo para tener un trabajo en conjunto. Al entrar en esta contingencia no es sólo poner el avión en vuelo, hay que alimentar a la gente, tener condiciones para ellos”.

“La presión que tenemos es grande, pero quiero darle tranquilidad a la gente de que todos estamos trabajando, tenemos que llegar hasta el último vecino que tenemos en la región”.

Escrito por: Redacción ZonaZero