Concejal Cárcamo llama a votar informados: “Lo que ocurra el domingo va a ser responsabilidad de nosotras y nosotros”

15 de noviembre de 2021

El concejal de Punta Arenas y militante de Convergencia Social, Jonathan Cárcamo Gómez, comenta que está semana será intensa en la actividad política, pero que los ediles de la comuna están con “agenda llena” y que no descuidan los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Respecto de que los concejales de Punta Arenas, a excepción de los ediles de derecha, el viernes pasado declararon públicamente su apoyo a la candidatura presidencial del diputado Gabriel Boric, Cárcamo explica que les había consultado a sus pares previamente y algunos habían manifestado estar en una etapa de independencia.

“Siento que es un gesto político bastante positivo, sobre todo para quienes votamos apruebo en el Plebiscito y salimos electos en un proceso eleccionario posterior”, estimando que la ciudadanía finalmente le dio la razón y el voto a los candidatos que se manifestaron abiertamente a favor de la redacción de una nueva constitución política en una Convención Constitucional.

El concejal interpreta que el gesto de apoyo a Boric es importante, ya que se da en el contexto de querer fortalecer los gobiernos locales, ya que considera que el candidato magallánico es uno de los pocos que “posiciona el gobierno local como un nexo importante con la ciudadanía, que entiende que el municipio es un espacio donde la política debe estar al servicio de la comunidad y no al servicio del alcalde, que siento que es algo que tenemos que cambiar”.

Respecto de las campañas a través de las Redes Sociales Online, el concejal dice que muchos de los comandos se organizan en “trincheras digitales” con “bastante odiosidad” en algunos casos.

“A mucha gente no le gusta eso de que ‘el candidato de acá le diga algo al candidato de allá’ y luego se meta otro a tratar de salpicar a alguno un poco, porque al final se termina en una pelea de dimes y diretes y poco y nada nos enteramos sobre que es lo que los candidatos quieren hacer”.

Además, Cárcamo comenta que hoy en día los expertos electorales opinan que las campañas son mucho más emocionales que racionales, y que aquello puede ser un riesgo para la votación.

“Lo que ocurra el domingo va a ser responsabilidad de nosotras y nosotros. Si votamos informados, independiente cuales sean nuestras opciones o nuestro sector, porque es totalmente válido tener visiones políticas distintas (…) necesitamos un gobierno de transformación que nos avance hacia la justicia social”.

Vea la entrevista a través de Facebook

Escrito por: Redacción ZonaZero