Con lágrimas, estricto luto y entre multitudes: Lo que dejó el funeral de la Reina Isabel II

19 de septiembre de 2022

Durante esta jornada se realizó el masivo funeral de la Reina Isabel II, quien murió a los 96 años tras una larga trayectoria como soberana del Reino Unido. Luego de un reinado que duró siete décadas, desde las más altas autoridades hasta los ciudadanos de a pie rindieron homenaje a la monarca.

El movimiento comenzó muy temprano, a eso de las 06:30 horas de Londres, las 02:30 en Chile. El féretro de Isabel II fue conducido desde el Salón de Westminster hacia la abadía, en la que se encontraban al menos dos mil asistentes.

Hubo expresiones de pesar en la familia real. El rey Carlos III no pudo evitar la caída de unas lágrimas al estar junto al ataúd de su madre. La duquesa de Sussex, Meghan Markle, también mostró su tristeza. Los hijos de los príncipes William y Kate, George y Charlotte, se mostraron tristes e inquietos durante la actividad.

Cientos de miles de personas se congregaron en las cercanías de la Abadía de Westminster para dar el último adiós a la Reina Isabel II. Todo se cumplió de acuerdo al itinerario que se había establecido desde hace años. Todo concluyó en la capilla San Jorge, en el castillo de Windsor, donde se realizó un servicio religioso más íntimo.

Allí se produjo el gran hito de la jornada: el joyero real retiró el cetro, el orbe y la corona, los tres elementos que caracterizan al monarca del Reino Unido. De este modo, llegó el fin de la era de Isabel II, hoy en manos de su hijo, el rey Carlos III, cuya fecha de coronación aún se desconoce.

Escrito por: Redacción ZonaZero