Con 90 operativos municipio retiró 7 mil toneladas de cachureos durante el 2021

7 de enero de 2022

Con un balance positivo, culminó un nuevo año de Retiro de Cachureos, campaña que ha sido todo un éxito desde su implementación en el año 2018 y que recorre todos los barrios y sectores de la ciudad.

En resumen, 90 operativos en el 2021, y más de 7 mil toneladas de Cachureos retirados desde los patios, calles y espacios públicos de la comuna.

Por tal motivo, el Alcalde Claudio Radonich resaltó el trabajo que se ha realizado durante estos años en materia de limpieza y reciclaje. “Cuando comenzamos con esta campaña, nos encontramos con patios que hace 40 años que no despejaban los enseres que ya no ocupaban, por lo que ahora ha sido muy distinto. El 2021 realizamos 90 operativos con una cantidad menor de cachureos, lo que significa que es mucho más rápido y con mayor cobertura”.

Radonich agregó que “esto se va a mantener mientras estemos en la Municipalidad, así que es importante que las familias esperen hasta que les toque su turno y su barrio, lo cual se avisa mediante las Juntas Vecinales y el trabajo de nuestros funcionarios”.

Por su parte, Rodrigo Santana, jefe de fiscalización de contratos de Aseo y Ornato, añadió que “según las cifras, estuvimos en los promedios que se han generado desde que comenzamos con el Retiro en la comuna de Punta Arenas. En total, en lo que va de campaña, hemos retirado 21 mil toneladas de Cachureos desde el 2018”.

“Actualmente, se concretan dos operativos por semana, por lo que esperamos seguir trabajando de la misma forma durante el 2022”, explicó Santana, quien reiteró además que no se deben botar neumáticos, baterías, aceites o escombros, ya que no es el espíritu de la iniciativa municipal.

Escrito por: Redacción ZonaZero - Comunicado