Comuna de Río Verde sigue esperando solución definitiva a problemas de conectividad vial y de internet

3 de noviembre de 2021

Jorge Espinoza, actual concejal por la Comuna de Río Verde, comenta que ejercer su cargo “ha sido todo un desafío, importante, luego de ser dirigente sindical varios años de Mina Invierno. Asumí esta nueva aventura, que va por la misma línea, pero obviamente enfocada en otra área, que es la municipal”.

El edil comenta que durante estos últimos meses ha realizado diversas capacitaciones y ha tomado conocimientos de las diversas problemáticas y situaciones que afectan a su comuna.

“El afán nuestro es aportar al desarrollo y crecimiento de la comuna”, declara.

Respecto de los temas más complejos que se enfrentan en Río Verde, Espinoza considera que hay algunos que se vienen arrastrando por años.

“El tema de conectividad, en fibra óptica y comunicacional, y obviamente los caminos. Esos serían los problemas que al día de hoy se mantienen, después de tantos años pensando que de una u otra manera que se iban a solucionar con las empresas que se encuentran en la zona, con la administración (municipal) anterior, pero estamos dispuestos”.

El concejal comenta que la alcaldía que encabeza Sabina Ballesteros está comprometida con la solución de los problemas. Además, que estuvo presente en las reuniones organizadas en la comuna durante la reciente visita del Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies Añón.

“Empezamos ya el diálogo. Ahora, por las elecciones presidenciales próximas, esperamos que el nuevo Gobierno para ver como se resuelve esta problemática”.

Uno de los puntos es el subsidio que otorga el Ministerio de Transportes en beneficio de la comunidad, pero que, en la práctica, según denuncia el concejal, lo siguen pagando los vecinos que ingresan o salen de la Isla Riesco.

El problema es que dos actores privados operan el cruce y las frecuencias dependen de las condiciones de trabajos que ellos imponen y no de las necesidades o emergencias que presentan los vecinos.

“Hay que sentarse a conversar con el Gobierno Regional, y con el nuevo Gobierno Central, para ver como se van a solucionar estos temas, porque no podemos estar todos los años esperando que va a pasar”.

Por ello, el tema fue la principal problemática expuesta ante el Gobernador y los Consejeros Regionales.

Vea la entrevista completa a través de Facebook.

Escrito por: Redacción ZonaZero