Cómo serán las últimas horas del Presidente Piñera en La Moneda antes de dejar el poder

7 de marzo de 2022

El mandatario liderará encuentros con sus ministros y subsecretarios y con mandatarios extranjeros, además de una cena que liderará en el palacio presidencial el jueves.

Este 11 de marzo de 2022 culmina el segundo gobierno de Sebastián Piñera, luego de cuatro años de mandato.

En medio de una ceremonia en el Congreso, el mandatario entregará la banda presidencial a su sucesor, Gabriel Boric, quien ganó en la segunda vuelta presidencial de diciembre pasado.

En este contexto, desde Presidencia ya definieron cuál será el itinerario de Piñera para sus últimos dos días como Presidente de la República, los que principalmente consistirán en reuniones protocolares.

El próximo jueves 10 de marzo, a las 18:30 horas, Piñera recibirá un saludo protocolar de los jefes de delegaciones extranjeras que vendrán a la ceremonia. Posteriormente, a las 19:30 horas, se repetirá la instancia pero con los jefes de Estado y de Gobierno que participarán del cambio de mando al día siguiente.

Del mismo modo, a las 20:15 horas, se realizará la foto oficial con las autoridades que asistan a ambos eventos.

Finalmente, a las 20:30 horas, en La Moneda se realizará una cena en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que asistan.

Para el día viernes, está estipulado que el Presidente arribe a La Moneda a las 8:15 horas, momento en que se le rendirán honores.

A las 9 será la fotografía oficial con los subsecretarios y a las 9:15 será con los ministros de Estado.

Posteriormente, a las 10:15 horas, el mandatario saldrá desde La Moneda en dirección al Congreso Nacional en Valparaíso, y llegará al mediodía para entregarle la banda presidencial a Gabriel Boric.

Escrito por: Redacción ZonaZero