Cómo será el voto y lo que hay que saber del balotaje de la próxima semana

10 de diciembre de 2021

El próximo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, quienes conservarán sus respectivos números en la papeleta. El 16 de diciembre, a las 23:59 horas, finaliza el período de propaganda electoral, pudiendo exponerse a multas quienes incumplan con esta disposición.

El próximo 19 de diciembre se verán las caras Gabriel Boric y José Antonio Kast, quienes competirán por la banda presidencial en el balotaje.

Ambos aspirantes a La Moneda pasaron a segunda vuelta con una diferencia cercana a 150 mil votos, por lo que se esperan unos reñidos comicios.

En esta instancia, los candidatos conservarán los números que ocuparon la vez anterior en la cédula electoral. Es decir, Boric ocupará el número 1, mientras que Kast se queda con el 2.

Revisa la cédula electoral:

Cédula electoral segunda vuelta
Servel

El próximo 14 de diciembre, el Servel publicará en diarios este facsímil, con el fin de difundirlo lo más posible entre la ciudadanía.

Otras fechas importantes

El 16 de diciembre, a las 23:59 horas, finaliza el período de propaganda electoral, pudiendo exponerse a multas quienes incumplan con esta disposición.

Al día siguiente, personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile asumirán el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores.

Un día antes de los comicios se pone en funcionamiento la Oficina Electoral en cada local de votación.

Finalmente, el 19 de diciembre se definirá al próximo Presidente de la República.

Escrito por: Redacción ZonaZero