Comienza el último pago del IFE Universal: ¿Cómo hacer el trámite y cuándo se pagará?

7 de noviembre de 2021

Se acerca el pago del último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. El beneficio fue creado en plena pandemia para ir en ayuda de las personas que se vieron más afectadas por la crisis sanitaria y este sábado 6 de noviembre se inició el periodo de inscripción para recibir el aporte final, proceso que se extenderá hasta el 16 de este mes.

Al igual que lo ocurrido en octubre, el pago del beneficio será por la totalidad de los montos y estos dependerán de la cantidad de integrantes que conformen un grupo familiar. Los valores varían entre $177 mil y $887 mil.

Hay que tener en cuenta que los beneficiarios del IFE Universal son aquellos postulantes que pertenecen al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH). En el caso de las personas que se encuentran entre el 91% y el 100%, tendrán que acreditar sus ingresos.

Las personas que quieran recibir el último pago del IFE Universal tendrán que realizar un trámite de manera online. Para eso, deberán dirigirse al sitio web del Ingreso de Emergencia y pinchar la sección “Mi IFE”.

Hecho lo anterior, el postulante tendrá que ingresar con su RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. Otra opción para hacer la inscripción es mediante la Clave Única.38/html/container.html

Ingresodeemergencia.cl

Luego de esto, en el sitio web se solicitará información personal, como es el número de cuenta bancaria para hacer la transferencia del dinero en caso de resultar beneficiario.

Hay que recordar que para obtener este beneficio se deben inscribir las personas que no han recibido el IFE Universal desde el mes de abril. Hay otro grupo que recibe el pago de manera automática.

Escrito por: Redacción ZonaZero