Comer asado ya es un «milagro» en la Argentina, el país de la carne

27 de mayo de 2021

La inflación, como el coronavirus no paran en la Argentina.

En el último parte se registraron 41.080 nuevos contagios y 551 muertes.

En cuanto a la inflación de abril tocó el 4%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La estimación es que en el año llegará al 50%.

En Neuquén fue del 4,21%.

En Chile, por caso, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el índice de precios al consumidos (IPC) aumentó 0,4 % en abril de 2021, 

En este duro contexto una carnicería de Neuquén capital decidió ponerle una cuota de humor a los malos tiempos.

También la carnicería rural El Tropezón, cerca de Junín, provincia de Buenos Aires, puso otro cartel en el que se alude al milagro de comer carne.

De modo que comenzó a ofrecer “asado” para selfies, algunas con carnicero incluida. Y también dejó en Semana Santa frases para la posterioridad. En una de ellas el carnicero asegura que comer asado en los días sagrados del cristianismo ya no es una pecado sino un milagro. Uno verdadero, por cierto.

En Neuquén, una de las ciudad más caras del país, el kilo de asado ronda los 1100 pesos, unos 8000 pesos chilenos. Casi el doble que en Buenos Aires.

“Alquilo costillar para selfie. Una persona $200, hasta seis amigos $600”, escribió en blanco sobre negro un carnicero de Neuquén, ubicado en la esquina de las calles San Martín y Bejarano de la Neuquén capital.

“Con la compra de un 1 kg o más de carne te regalamos una selfie con el carnicero que vos quieras”, indicaba otro eslogan del mismo comercio.

“La idea es sacarle una sonrisa a la gente”, explicó Franco Kette, encargado de la carnicería, al diario Río Negro.

Y lo consiguió.

Escrito por: Redacción Zona Zero