Comenzó segundo proceso de postulación a gratuidad y beneficios estudiantiles del Estado

15 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el segundo proceso de postulación a la gratuidad y otros beneficios estudiantiles del Estado para alumnos que ingresan a la educación superior, ya sea a institutos profesionales, centros de información técnica o universidades.

Esto significa que ya está disponible el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), documento que los postulantes deben completar para ingresar sus datos familiares y socioeconómicos y así verificar si cumplen con los requisitos necesarios para acceder a los beneficios. 

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, explicó que «parte del trabajo que estamos realizando para garantizar el acceso a la educación busca que las y los estudiantes estén atentos a este tipo de llamados y puedan completar, en este caso, el FUAS. No queremos que nadie se quede abajo de este proceso».

Dicho formulario puede rellenarse mediante cualquier dispositivo electrónico -celular, computador o tablet- en la página web www.fuas.cl, hasta el día 14 de marzo.

El 18 de abril estarán disponibles los resultados del Nivel Socioeconómico, mientras que los resultados de los Beneficios Estudiantiles serán publicados el día jueves 30 de mayo.

En tanto, el período de apelación de los resultados evaluados partirá aquel mismo día jueves y se extenderá hasta el 14 de junio. 

Para obtener más información sobre las fechas, los resultados de las distintas etapas y los beneficios a los cuales se puede optar, revisa en www.beneficiosestudiantiles.cl y en https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl en la web.

Escrito por: Redacción ZonaZero