Colegio Médico Regional: “Todas las camas críticas de Magallanes están ocupadas”

15 de mayo de 2021

Se complica situación sanitaria no solo en Punta Arenas, si no que en toda la región. Equipos médicos y autoridades hacen las gestiones necesarias para poder realizar algún traslado en las próximas horas hacia el norte del país.

Cabe mencionar que no todos los pacientes que están en camas críticas son pacientes Covid. Lamentablemente también hay personas con otras condiciones médicas producto de accidentes vehiculares, pero igual personas con otras graves afecciones médicas.

En un comunicado de prensa urgente, el Colegio Médico local informó que “desde el mediodía de hoy sábado 15 de Mayo todas las camas críticas de Magallanes están ocupadas”.

Al mismo tiempo, señalaron en el mismo comunicado enviado a los medios de comunicación que se están realizando las gestiones para llevar adelante nuevos traslados.

Asimismo, los profesionales a cargo de la entidad médica hicieron un ferviente llamado a profundizar todas las medidas sanitarias necesarias, y también a “evitar accidentes en estos días de elecciones”.

El comunicado calificado por la directiva como “urgente” es firmado por su presidente, el doctor José Antonio Sepúlveda, el doctor Paulo Carrasco, doctora Erika Contreras, doctora Francisca Sanfuentes, y el doctor Eduardo Acevedo.

Escrito por: Redacción ZonaZero