Científicos de todo el mundo se reúnen en Natales para alertar sobre el cambio climático

10 de enero de 2022

Por estas horas Puerto Natales se convirtió en el punto de encuentro de destacados científicos medioambientalistas que durante cuatro jornadas analizarán el complejo escenario mundial actual.

No termina allí, cerca de 100 chicos de distintos colegios de Chile, Argentina, México, entre otros, se vincularán con los profesionales a través de distintos “Talleres Verdes”.

La agenda se desarrollará en la Escuela Bernardo O’Higgins de la localidad.

Se trata de un hecho inédito en Magallanes, pero también en Chile. Entre los 17 científicos participantes se encuentran figuras de la ciencia como Alfredo Pena Vega, director científico del programa Jóvenes por el Cambio Climático, Coordinador Científico Instituto Internacional de Investigación de Política de la Civilización y doctor en Sociología de la Universidad de París VII Jussieu; Luis Manuel Flores, profesor de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica; y el sismólogo Marcelo Lagos, entre otros.

En conferencia de prensa, Pena Vega y Flores subrayaron que estamos frente a un hecho excepcional. Ambos recordaron que en agosto de 2021 se declaró la Emergencia Climática y Medioambiental en toda la región mediante un decreto del gobernador regional Jorge Flies.

También agradecieron el apoyo de la alcaldesa Antonieta Oyarzo en la organización del evento.

La alcaldesa Oyarzo además recordó que la preocupación medioambiental es un eje del programa de gobierno de la Alcaldía Ciudadana que representa.

Distintos momentos de los “Talleres Verdes” serán difundidos mediante transmisiones en vivo por la cuenta oficial de Facebook del municipio.

A estas alturas, discutir sobre medioambiente es discutir sobre el futuro del planeta. Mucho de esto acontecerá en Puerto Natales entre este lunes y el viernes.

Escrito por: Redacción Zona Zero