Cesfam que atenderá a cerca de 20 mil usuarios lleva un 67% de avance en sus obras

8 de febrero de 2022

Un avance significativo presentan las obras de reposición del CESFAM Dr. Thomas Fenton de Punta Arenas que se encontrará situado en las antiguas dependencias del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, ubicado en Calle Suiza, Población Las Naciones.

El moderno dispositivo cuenta con un avance de 67 por ciento en sus instalaciones, donde más de 20 mil vecinos de Punta Arenas serán beneficiados con las nuevas dependencias.

La jefa (s) del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Magallanes, Laura Montenegro Galli, manifestó que, el principal objetivo de esta nueva infraestructura para el sector norte, es mejorar la calidad en atención a usuarios externos e internos.

“El proyecto cuenta con un avance de 67 por ciento y se encuentra dentro de los plazos programados. Cuenta con una inversión sobre los 6 mil millones de pesos entre obras civiles y equipamiento”, destacó la profesional.

La moderna obra, contará con: box de reanimación, cirugía menor comunal, boxes de atención, sala de procedimiento, box tratamiento respiratorio, box intercultural, sala de rehabilitación, sala de esterilización comunal, áreas administrativas. A lo anterior se suma la habilitación en equipos y equipamiento de todo el establecimiento.

“Este nuevo dispositivo a Atención Primaria, regularizará los estándares de los Box de Atención y todas las nuevas áreas cuentan con los requerimientos del Ministerio de Salud”, agregó Montenegro Galli.

La nueva construcción del CESFAM Dr. Thomas Fenton de Punta Arenas, se erige una superficie de 2.741 metros cuadrados.

Escrito por: Redacción ZonaZero - Comunicado