Caso Servel: La guerra de declaraciones entre consejeros y políticos está desatada

3 de septiembre de 2021

No sólo Apruebo Dignidad ha sido crítico con el Servel en las últimas horas, a causa de las 226 candidaturas rechazadas en todo el país. Los afectados y sus conglomerados están en pie de guerra, culpando principalmente a los consejeros del servicio por la situación.

El consejero Patricio Santa María trató de poner paños fríos a la situación, recordando “las resoluciones del Servel Chile pueden ser reclamadas ante la Justicia Electoral, la que puede confirmar o rechazar el respectivo reclamo (…) por ende, lo que corresponde es utilizar los mecanismos legales, evitando descalificaciones e imputaciones irresponsables, que sólo siguen afectando la confianza y credibilidad de las instituciones”, declaró a través de Redes Sociales.

Sin embargo, las declaraciones de los políticos han ido escalando de tono y están lejos de apaciguarse los ánimos:

“Lo que ha hecho es un atentado contra la democracia, un acto de sabotaje electoral”

José Antonio Kast, candidato presidencial Republicano.

«Este es un consejo político cuoteado políticamente por los viejos partidos tradicionales. Aquí, en un proceso injusto y poco transparente, los consejeros del Servel antepusieron sus intereses políticos antes que los intereses del país (…) hoy no entrega garantías de un proceso serio, respetable y transparente».

Rojo Edwards, líder republicano.

Esta es una jugada, todos sabemos quienes integran el Consejo Directivo del Servel, donde nuestros partidos no están representados”.

Jaime Mulet, presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Finalmente, el también consejero del Servel Alfredo Joignant finalmente le pasó la pelota a los políticos: “Cuando las cosas se hacen a último minuto, suelen terminar mal”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Escrito por: Redacción ZonaZero