Caso Juan Vukusich: La celebración que finalmente no fue…

20 de junio de 2021

El título de una crónica publicada en un medio local provocó el júbilo de parte del grupo de apoyo del médico psiquiatra la mañana del viernes. Sin embargo, la alegría y fervor inicial se fue apagando con el correr de las horas.

Una gran celebración se preparaba este viernes, organizada por el grupo de apoyo del Psiquiatra Juan Vukusich Covacic. La comunidad que defiende al médico estaba feliz, ya que se daban por enterado de un vuelco favorable respecto de su suspensión durante el fin de semana.

Algunas de las dirigentes del grupo ya estaban organizando caravanas que se desplazarían hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas. Otras, más osadas, pensaban en concurrir hasta el domicilio de Vukusich, para compartir con él la buena nueva. Sin embargo, los globos y pancartas fueron tristemente guardados para una nueva ocasión ¿Por qué? Algunas entusiastas habían mal interpretado la crónica publicada en la página nueve de La Prensa Austral.

“Los dos informes de auditoría que terminaron con la suspensión del doctor Vukusich” era el título de la nota, la cual parte de las más animadas cercanas al doctor interpretaron como la reincorporación del psiquiatra a sus labores.

La palabra “terminaron” fue la que confundió a las dirigentes. Pensaron que se trataba del fin de la medida administrativa y que Juan Vukusich volvería a atender a sus pacientes en breve.

Sin embargo, algunas fueron más cautas y leyeron la nota completa, la cual claramente daba cuenta de los informes que dieron pie a la suspensión. Incluso se comunicaron con quienes estaban más al tanto de la noticia, donde aclararon sus dudas.

Y así, finalmente, las manifestaciones de celebración quedaron suspendidas para una próxima ocasión.

Sin embargo, el grupo de apoyo ya se está preparando para el arribo del ministro Enrique Paris, el cual sucedería en los próximos días. Para ese jornada, seguramente los globos negros, pancartas y protestas se harán presentes.

Escrito por: Redacción ZonaZero