(Casi) «Encerrados»: películas, series, música ¡imperdibles!

15 de mayo de 2021

Películas

Mr. Six

Una de esas pequeñas joyas que tiene Netflix medio ocultas en su catálogo. El pasado enfrentado al futuro en la figura de un grupo de dispar de mafiosos chinos. El honor, el poder y el recuerdo de otros códigos. Dirigida por Guan Guan Hu. Con el excelente Feng Xiaogang.

Vengo

Una historia de sangre y venganza como puerta de ingreso al flamenco. Música, bailes y momentos únicos atravesados por la música gitana. Hermoso comienzo. Dirigida por Tony Gatlif. Con el genial bailarín (que aquí solo actúa) Antonio Canales. En Youtube.

Serie

Suburra

La mafia italiana y sus cambiantes formas en la Italia de la actualidad. Familias contra familias, funcionarios expectantes de su propio crecimiento a cualquier costo y, por supuesto, el negocio del crimen en su más amplia expresión. Muy entretenida. De Daniele Cesarano. Con un elenco de actores italianos sobresaliente. Entre ellos: Filippo Nigro, Francesco Acquaroli, Alessandro Borghi y Adamo Dionisi. En Netflix.

Música

Pearl Jam

Una brillante presentación de la banda grunge en el ciclo de Jools Holland en 2008. En este video interpretan “Alive”, la última canción del set. El cantante, Eddie Vedder, aprovecha un momento para bailar dulcemente con la cantante Corinne Bailey Rae. En Youtube.

Escrito por: Claudio Andrade @CatClaudio