Carpetas perdidas en municipio retrasan soluciones para vecinos periurbanos de Punta Arenas: Concejala Aguilar investigará el paradero de los documentos

15 de octubre de 2021

El actual Gobierno Regional, desde el principio de la gestión Flies, ha sostenido reuniones con vecinos de sectores periurbanos de la Comuna de Punta Arenas. Además, le ha solicitado a las empresas de servicios básicos de comenzar a trabajar en pos de lograr suministrar de gas, luz o agua, según la prioridad de cada sector.

Sin embargo, la situación estaría entrampada, ya que una serie de documentos que fueron solicitados en un principio por la Municipalidad de Punta Arenas a los vecinos no han sido entregados al GORE.

La concejala PPD por Punta Arenas, Verónica Aguilar Martínez, comenta que algunos vecinos se han comunicado con ella para poder investigar la situación y encontrar los mencionados documentos.

“Me parece tremendamente grave que el Gobierno Regional, a través de sus Unidades Técnicas, haya informado que la Municipalidad de Punta Arenas no ha hecho entrega de estos documentos, considerando la necesidad”, de los habitantes de los sectores periurbanos.

Por este motivo, Aguilar informa que asumió la responsabilidad de buscar los papeles y oficiar a los estamentos municipalidades para su entrega al GORE, en el plazo más breve posible.

“No quiero pensar que no los tengan, que los hayan perdido, o que no haya prioridad del alcalde (Claudio Radonich) para ingresar esta documentación, lo que me parecería extremadamente grave”, advierte la edil.

En las carpetas extraviadas se encuentran, entre otros documentos, las escrituras de propiedad.

Tanto los vecinos como el Gobierno Regional han solicitado al Municipio estas carpetas desde hace dos meses.

Las acusaciones apuntan directamente a Alex Saldivia, director de Obras de la Municipalidad.

Sin embargo, Aguilar advierte que no necesariamente Saldivia sea el responsable de la situación, ya que los documentos puedan encontrarse en otras dependencias, incluso en la Unidad Jurídica.

“Incluso estos documentos podrían haber sido despachados a la Seremi de Desarrollo Social. Hoy desconocemos esa situación (el paradero de los documentos). Yo no podría aseverar que estos documentos estén en la dirección de Obras”.

Vea la entrevista completa a través de Facebook o Youtube.

Escrito por: Redacción ZonaZero