Carmen Frei dice que la DC no será oposición a gobierno de Boric y que colaborarán «en todo lo que nos une»

6 de enero de 2022

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, declaró que el partido no será oposición al gobierno de Gabriel Boric que iniciará el próximo 11 de marzo.

Tras reunirse con el presidente electo en la “Moneda chica”, en el contexto de las conversaciones que se están realizando ante la composición de la futura administración, Frei dijo que la falange estará “justamente para colaborar en todo aquellos que nos une”.

Lo he felicitado y le he expresado que en este tiempo lo hemos visto realmente como un presidente con madurez, llamando a acuerdos y a todos los que queremos esas transformaciones”, sostuvo.

Además, destacó que compartieron “su programa de gobierno y nuestros técnicos también han trabajado con los de su comando en las propuestas que son muy similares a las que nosotros planteamos con Yasna Provoste, que son muy concretas viendo los problemas reales”.

En ese sentido, la ex senadora expresó que, como partido, “estamos muy contentos, ha sido un encuentro fraternal con especial afecto y estamos tranquilos y contentos”.

La dirigenta de la DC también precisó que en la colectividad “queremos las transformaciones profundas y en todo aquello que sea positivo nosotros nos vamos a encontrar” y añadió que “no vamos a ser, como han dicho algunos, oposición. Nosotros vamos justamente a colaborar en todo aquello que nos une”.

Finalmente, Frei indicó que entrar al gobierno de Boric es facultad netamente del presidente electo, donde “él decidirá cómo conforma sus equipos, pero nosotros estaremos dispuestos a ayudar en lo que sea“.

Durante el encuentro la ex senadora le hizo entrega de tres regalos que le llevó al futuro mandatario: el libro El mensaje humanista del ex presidente Eduardo Frei Montalva, chocolates y un juguete para su perro Brownie. Además, lo invitó a la conmemoración de los 40 años de la muerte de su padre que será el próximo 22 de enero.

Escrito por: Redacción ZonaZero - CNN Chile