Carlos Bianchi: «En dos años se postergará traspaso a Servicios Locales de Educación en Magallanes»

27 de julio de 2021

Hay acuerdo de la mayoría del Senado y al cual se allanará el Gobierno, según lo informado por el senador por Magallanes en las últimas horas. Una noticia inesperada para muchos luego de las constantes declaraciones del seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, y de la postura del alcalde Radonich hasta hace algunas semanas. Quien luego afirmó que intentaría pedir la postergación pero no había tenido resultados positivos.

Al mismo tiempo, Bianchi señaló que «instamos al secretario regional de Educación en Magallanes a poner fin a su conducta provocadora que en nada contribuye a mejorar el sistema educacional con todos los estamentos que están involucrados».

«Hemos tenido una reciente conversación con el gobernador por Magallanes, Jorge Flies, y ayer tuvimos también una reunión con el alcalde Claudio Radonich, y también hemos tenido una reunión con la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo. Lo propio hicimos con el alcalde de Porvenir. La verdad es que hemos ahorrado esfuerzos y hoy puedo comunicar con absoluta responsabilidad y recién además lo acabamos de conversar con el gobernador regional, que más de 15 senadores y senadores nos hemos puesto de acuerdo para exigir el no traspaso a las agencias locales de educación mientras no se debata la verdadera educación pública que el Estado chileno va a implementar para nuestras alumnas y alumnos», afirmó el senador Bianchi.

A su vez, señaló también que: «Por lo tanto, hoy día es del todo inconveniente el traspasar a un sistema del cual ha habido solamente malas experiencias, a un sistema que va a generar una nueva e histórica deuda con las profesoras y con los profesores, y va a generar también grandes conflictos en el mundo de los asistentes de la educación. Responsablemente hoy día podemos decirles que hay un acuerdo final con el Senado para no permitir el traspaso de la educación municipal a estas agencias de educación locales.»

Finalmente, dedicó palabras para el seremi Rodrigo Sepúlveda: «Pero además, el mensaje es para quien representa al ministro de Educación en Magallanes, a usted que es el representante del ministro Figueroa, decirle que como seremi de Educación lo primero que hay que tener es educación y eso al parecer no ha existido. Y ha sido usted un provocador con el mundo de la educación. Si bien tiene un mandato para llegar y desarmar el sistema e implementar este nuevo sistema, no lo vamos a permitir. Estamos en Magallanes, unidos, unidas para poder enfrentar este mecanismo que a todas luces traerá consecuencias negativas para los estudiantes, los apoderados, las maestras, los maestros y para todas nuestras amigas y amigos asistentes de la educación.»

Escrito por: Redacción ZonaZero