Candidatos presidenciales de la derecha se suman a críticas al Gobierno por mal manejo de migrantes

26 de septiembre de 2021

Los candidatos presidenciales de la derecha, Sebastián Sichel y José Antonio Kast, criticaron el trato sufrido por los migrantes y pidieron a las autoridades realizar cambios en favor de un trato más humano.

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, espera que se endurezcan las penas contra quienes ingresan irregularmente a personas al territorio nacional.

«Nadie puede perder de vista que la migración debe ser legal, ordenada y regular. Tenemos que ser capaces de conseguir ambos objetivos. El Estado debe reforzar fronteras, en especial en puntos de ingreso irregular. Debe disponer de más tecnología, coordinación y dotación de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas», afirmó el ex ministro del actual Gobierno.

Sichel también solicita que no se admita “más turismo laboral. Quien viene a trabajar debe hacerlo con la visa correspondiente y un Rut, y debemos tener mano dura con empresarios inescrupulosos y redes delictuales que ingresan personas de forma irregular por pasos no habilitados».

A su vez, José Antonio Kast manifestó que a diferencia de la izquierda, nosotros condenamos la violencia siempre, venga de donde venga y donde sea, en Iquique, en Santiago o en la Araucanía», agregando que «el desastre migratorio empezó con Bachelet y se descontroló ahora con Sebastián Piñera.

“Esto requiere soluciones urgentes y no más promesas. Vuelvo a reiterar el llamado, a todos los candidatos, a que vayamos a Iquique o vayamos a Colchane, y que demos la cara a los chilenos y extranjeros, hablemos de nuestras propuestas y soluciones a esta grave crisis”, concluyó candidato presidencial del Partido Republicano y el Partido Conservador Cristiano.

Escrito por: Redacción ZonaZero