Candidato a diputado David Paillán y los principales desafíos que el Partido Conservador Cristiano enfrenta en las próximas elecciones

23 de agosto de 2021

El pastor David Paillán Coney, presidente regional del Partido Conservador Cristiano, es candidato a diputado por Magallanes. Respecto del pacto que forma su colectividad con el Partido Republicano, el también ex obispo evangélico aclara que hay coincidencias con la tienda que lidera José Antonio Kast.

“Nos une los principios fundamentales que parten con el derecho, protección y la vida del ser humano. Si uno analiza eso, los republicanos tienen exactamente los mismos principios. Eso no quiere decir que pensemos igual que José Antonio Kast, que es otro tema, desde mi perspectiva”, declara el candidato.

Al ser consultado respecto de un eventual apoyo a la candidatura presidencial de Kast, el pastor comenta que lo que se estableció fue exclusivamente una alianza parlamentaria, no presidencial.

“Nosotros vamos a seguir como cristianos usando el principio de libertad de conciencia. Es lo que nosotros respetamos, por lo que luchamos por muchos años y vamos a seguir haciéndolo”.

El candidato a parlamentario remarca que todo militante del Partido Conservador Cristiano tiene la total libertad de escoger al candidato a La Moneda que estime conveniente.

Por esta misma razón, todos los candidatos que estén dentro del Pacto Social Cristiano tienen la misma libertad.

Analizando la papeleta presidencial, Paillán no tiene muchas opciones de donde escoger candidato. Aunque considera que Kast es con quien más puntos en común tiene en valores y principios, aclarado que “no todo lo que el diga, no todo lo que el haga, nosotros no tenemos por qué estar de acuerdo”.

Los candidatos por su partido ya están nominados. Lo acompañarían Javiera Calvo y el concejal por Punta Arenas David Romo.

Paillán comenta que esta aventura electoral, para él y su colectividad, es una situación nueva. Pero lo que más les preocupa en el inicio de la carrera electoral es asegurar los votos necesarios para la supervivencia del Partido Conservador Cristiano.

“La única herramienta que tiene la ciudadanía es el voto. Llamo a toda la ciudadanía a votar, porque es la única herramienta que tenemos para balancear (…) Nos compete tener una buena representación con personas que quieran trabajar por la ciudadanía magallánica”.

Vea la entrevista completa a través de Facebook o Youtube

Escrito por: Redacción ZonaZero