Candidatas a diputadas se disputan votos en Puerto Natales que podrían marcar la diferencia en la elección del domingo

14 de noviembre de 2021

A una semana de las elecciones tres candidatas a diputadas desembarcaron en Puerto Natales para dar la batalla por los votos en un bastión que podría marcar la diferencia en el computo final del próximo domingo.

Vanja Rogosich Cvitani por el PS, Javiera Morales y Doris Sandoval por Apruebo Dignidad se encuentran en la localidad decididas a mostrar su plataforma y a escuchar las necesidades de los vecinos.

Algunas encuestas marcan que en Punta Arenas las candidatas se disputan una importante fracción del electorado, por lo que el esfuerzo de las tres apunta ahora hacia otras localidad de menor cantidad de habitantes.

Morales todavía espera jugar de local en Natales donde vive su familia, mientras que Sandoval no ha dejado de protagonizar «conversaciones con gente de la Coordinadora y con algunas organizaciones» locales, indican fuentes de su partido.

Por su lado, Vanja decidió hacer una apuesta fuerte en Natales también y llegó a la ciudad con su equipo de campaña para instalarse por varios días. En las últimas horas participó de programas de radio, su gente ubicó grandes afiches en puntos claves de Natales, y seguirán con acciones de difusión en los barrios.

Vanja Rogosich Cvitani candidata por el PS

«Hemos recorrido toda la región y recogido las sentidas demandas de la población. Los temas son recurrentes: la dificultad de poder acceder a la vivienda y la falta de especialistas en salud son las cosas que más preocupan a la población en magallanes, especialmente en natales. Viajar 3 horas para una hora médica, muchas veces teniendo que volver sin ser atendidos es una situación que debe ser solucionada, sobre todo pensando en las personas mayores», dijo Rogosich Cvitani a Zona Zero.

Sandoval se encuentra en Natales en el marco de la visita de la Presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, quien participará de un conversatorio en el gimnasio Carreras con la presencia de la alcaldesa Antonieta Oyarzo, y miembros de la comunidad.

«Un honor presenciar y participar en tierras natalinas, del conversatorio ciudadano, de la Presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón. Admiro profundamente la impecable labor que ha desempeñado y el liderazgo con el que ha logrado, que la convención, pese a todo el boicot que ha recibido, comience a desplegar la más relevantes de las discusiones públicas de nuestra historia reciente», indicó Sandoval a este medio.

Doris Sandova, la candidata por Apoyo Dignidad está en Natales también en el marco de la visita de Elisa Loncón

Morales llegó acompañada por la candidata a Senadora Luz Bermúdez. «Con Luz vinimos a hacer el cierre de campaña, mediante el cual pudimos recorrer toda la región, lo cual nos tiene muy contentas porque sin duda pudimos conversar con distintos actores y distintas comunidades, lo que enriquece nuestra campaña. Estamos confiadas de que el próximo domingo el Parlamento y también las elecciones aquí en Magallanes van a demostrar que hay una gran fuerza transformadora electoral que va a permitir hacer los cambios por los que nos hemos movilizado por tanto tiempo», indicó Morales a Zona Zero.

Javiera Morales candidata por Apoyo Dignidad

Escrito por: Redacción Zona Zero