Cámara de Diputadas y Diputados aprobó Cuarto Retiro del 10% y Sandra Amar no votó por estar en viaje con gira presidencial

28 de septiembre de 2021

Este martes, con un voto más del quórum exigido, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que permite un cuarto retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones. Por su parte, la diputada por Magallanes y que va por un cupo en el Senado, Sandra Amar, no estuvo presente en la votación ya que se encuentra de viaje junto a la gira presidencial, junto a la senadora Carolina Goic.

Durante esta jornada se analizó y votó en la sala de la corporación el proyecto que previamente fue aprobado en la comisión de Constitución, luego que el Gobierno le pusiera urgencia de discusión inmediata, con el objetivo de terminar con el tema lo antes posible en la agenda pública y que el debate se centre en la ley corta de Pensiones.

Para que el proyecto sea despachado a la discusión en el Senado, se necesitaban 93 votos a favor, y finalmente obtuvo 94 votos a favor, 39 en contra y 9 abstenciones.

Escrito por: Redacción ZonaZero