Cadenas de comida rápida alertan sobre escasez de papas fritas en algunas partes del mundo

18 de febrero de 2022

En general se está aliviando el cuello de botella en la cadena de suministros global, pero varios puntos aún siguen afectados y las cadenas de comida rápida se están viendo afectadas por la escasez de papas fritas congeladas.

Grandes cadenas de comida, como KFC y Mc Donald’s, han alertado en algunas partes del mundo una escasez de papas fritas -las pre fritas congeladas, que son las que incluyen en sus “combos”- ante los problemas que presentan las cadenas de suministro.

En Latinoamérica también habrían algunos inconvenientes, pero que todavía no tocarían a Chile. Por lo menos, no por el momento.

La primera empresa, por ejemplo, anunció en algunos locales de Singapur que reemplazaría el producto por waffles.

De acuerdo a Diario Financiero, con información proporcionada por Bloomberg, en el caso de Mc Donald’s los problemas ya son evidentes en sucursales de Malasia e Indonesia.

En esos países, la cadena de comida rápida tomó la determinación en las últimas semanas de dejar de vender la porción extragrande de papas fritas.

De hecho, el año pasado la compañía debió tomar medidas similares en Japón.

Si bien en general se está aliviando el cuello de botella en la cadena de suministros global, varios puntos aún siguen afectados.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), conforme a Agencia EFE, destacó que las caídas en la producción a causa de la pandemia sigue generando alza de los precios al haber menos productos disponibles para hacer frente a la demanda de los consumidores tras el fin de las restricciones más estrictas, lo que contribuyó a la elevada inflación que se está viviendo en el mundo.

Escrito por: Redacción ZonaZero - WEB