Buena noticia: Regresa el retiro de cachureos a los barrios de Punta Arenas

17 de marzo de 2022

Con 100 metros cúbicos de enseres y artículos en desuso desde el Cerro de la Cruz, la Municipalidad de Punta Arenas retomó los famosos operativos de retiro de “Cachureos” de los hogares de la comuna, la cual ya va por su tercera vuelta a la ciudad.

“Estamos retomando diversas actividades, y entre ellas el retiro de cachureos, una iniciativa que ha dado muy buenos resultados”, dijo el Alcalde Claudio Radonich. “En poco tiempo completaremos la segunda vuelta a la ciudad con este servicio que comenzó hace 5 años, con casi 34 mil toneladas de Cachureos fuera de las calles, patios y espacios públicos de nuestra ciudad, la que retomamos el día de hoy en el Cerro de la Cruz”.

A ello, el jefe comunal agregó que “este es un gran esfuerzo que hacemos como Municipalidad, que ha sido copiado por otras ciudades, lo que valoramos, ya que es un tema de todos, por lo que esperamos que en abril comencemos con la tercera vuelta a la ciudad”.

Por su parte, Christian Muñoz, jefe del departamento de Medio Ambiente explicó que “es importante recalcar que no está permitido el retiro de desechos peligrosos, como tampoco neumáticos, escombros, baterías o aceites, por lo que hacemos el llamado a cumplir estas disposiciones para continuar de buena forma con esta iniciativa”.

Asimismo, y como una de las novedades de esta nueva etapa, según resaltó la autoridad local, será la manera de informar, ya que además de entregar folletería por medio de las juntas vecinales, las personas que descarguen la nueva Aplicación en sus teléfonos o distintos dispositivos móviles, recibirán una notificación cuando sea el turno de sus barrios, lo cual ayudará en el mejor desarrollo de la acción municipal vinculado a la limpieza de la ciudad.

“Los invitamos a descargar la App en sus dispositivos móviles, ingresando tanto a Play Store como App Store, buscando nuestra AppArenas y así mantenerse informado de los operativos de limpieza”, finalizó Radonich.

Escrito por: Redacción ZonaZero