Boric y elección en la Convención: “Cuente conmigo presidenta para colaborar 100% con el proceso constituyente”

5 de enero de 2022

El futuro jefe de Estado, Gabriel Boric, felicitó a María Luisa Quinteros por haberse convertido en la nueva presidenta de la Convención Constitucional. «Hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias y creo que éste es el caso», señaló.

Gabriel Boric felicitó a la nueva presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, luego que esta última saliera victoriosa en la novena ronda de votaciones.

“Felicitaciones a María Elisa Quinteros por haber sido electa presidenta de la Convención. Hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias y creo que éste es el caso”, señaló el futuro jefe de Estado a través de Twitter.

Asimismo, expresó su respaldo y colaboración a la timonel del órgano de cara a sus últimos 6 meses de funcionamiento. “Cuente conmigo presidenta para colaborar 100% con el proceso constituyente”, sostuvo.

Más tarde, consultado sobre la votación del Frente Amplio, evitó polemizar y dijo que “independiente de las vicisitudes que tuvo el proceso, bienvenido sea el resultado y todo mi apoyo a María Luisa Quinteros”.

Cabe recordar que el FA volvió a mostrar desacuerdos con los demás colectivos en la novena votación, inclinándose por la opción de Beatriz Sánchez, quien obtuvo 15 preferencias. Aun así, Quinteros logró los 78 votos necesarios para ser electa, incluido uno de RN.

Escrito por: Redacción ZonaZero