Boric si triunfa el Rechazo: «Habría que depender del veto histórico de la derecha»

5 de julio de 2022

El Presidente Gabriel Boric se refirió al plebiscito constitucional luego que el ex Presidente Ricardo Lagos diera a conocer una carta en la que invitaba a continuar con las reformas constitucionales en caso de un triunfo del Apruebo o del Rechazo.

En este sentido, respaldó la postura del ex mandatario y además se refirió a ambos escenarios tras la votación del próximo 4 de septiembre.

«Me parece que lo que señala el ex Presidente es muy respetable dada su trayectoria y pone dos escenarios que son bastante claros. En uno, donde en caso de aprobarse la Constitución, hay que hacerle mejoras, tal como lo señaló la presidenta y el vicepresidente de la Convención. Yo mismo estoy de acuerdo que hay que tener esa disposición», sostuvo Boric.

Del mismo modo, en el otro escenario «que es en el que gana el Rechazo, hay que depender del veto histórico que ha tenido la derecha durante los últimos 30 años para hacer reformas sustantivas a la Constitución».

«Es el pueblo el que tendrá que decidir. Yo siempre he dicho que ambas opciones son legítimas y que nuestro rol es que todos los chilenos y chilenas voten informados», añadió.

A su vez, subrayó que «en un caso habrá que depender, insisto, del veto histórico que ha ejercido la derecha, donde ya algunos de sus parlamentarios y dirigentes decían que no creen en una nueva Constitución y en el otro se podrán hacer reformas que mejoren el texto».

Escrito por: Redacción ZonaZero