Boric lanza dura crítica a Rojas Vade por mentir con enfermedad: «Con estos temas no se juega»

6 de septiembre de 2021

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, condenó el caso de Rodrigo Rojas Vade. “Mi hermano menor tuvo un cáncer muy duro. (…) Con estos temas no se juega y no hay espacio para la mentira. Haber sostenido todo un personaje en función de una enfermedad, de la cual miles de personas sufren, es algo que es absolutamente injustificable”, señaló en medio de un conversatorio con estudiantes del Instituto Nacional.

En ese sentido, valoró la renuncia que presentó Rojas a la vicepresidencia adjunta de la Convención Constitucional, puesto que asumirá Tania Madriaga.

Sobre el lado humano del constituyente, Boric afirmó que “siendo totalmente condenable lo que hizo, no puedo sino lamentar la situación por la que está pasando. Él dice además tener otra enfermedad con un alto estigma social, no sabemos cuál es, eso le corresponderá decirlo e informarlo a él”.

Asimismo, reveló que quedó “remecido” cuando se enteró de la noticia y que entre todos se debe cuidar a la Convención. “Hay 155 convencionales, de los cuales la gran mayoría se está sacando la cresta para cumplir con el mandato que el pueblo les diera”, agregó.

Además, hizo una reflexión en torno a La Lista del Pueblo, que ya perdió a casi todos sus constituyentes -quienes se agruparon en un nuevo movimiento- y ha vivido duras semanas tras el caso de firmas falsas presentadas por su excarta presidencial, Diego Ancalao.

“He visto a alguna gente de izquierda o de centro izquierda alegrarse y festinar con la debacle de La Lista del Pueblo. A mí más bien cuando hay expresiones de organización popular que fracasan, me provoca tristeza y me preocupa, más allá de que La Lista del Pueblo ha sido muy duro con nosotros”, sostuvo.

Escrito por: Redacción ZonaZero