Boric dice que hay que tener cuidado de no idealizar a nadie, partiendo por él, y no vendrá a Magallanes en Navidad

24 de diciembre de 2021

Después de una semana repleta de felicitaciones y elogios prácticamente transversales, el Presidente electo, Gabriel Boric, pidió a la ciudadanía no idealizarlo, porque tanto él como su equipo son capaces de cometer errores en el camino y una vez que lleguen a La Moneda.

El tema salió a colación cuando fue consultado este viernes por la reciente fama de su perro Brownie, algo que consideró «muy bonito, porque es bonita la idea de que a través de Brownie se pueda hablar de los derechos de los animales, y reflexionar y hacer una figura más cercana».

«Ahora, quiero ser muy cuidadoso también: siento que hay un viento de cola muy positivo y una muy buena recepción de la gente, pero tengamos mucho cuidado también en no idealizar a nadie, partiendo por mí«, planteó.

El Mandatario electo remarcó que «todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos, que también estamos expuestos a equivocarnos, y es importante que todos sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros, pero también no idealizar a nadie, y en eso, por cierto, me incluyo».

En su arribo a la llamada «Moneda chica», donde ha sostenido incesantes reuniones de coordinación desde el lunes, Boric aprovechó de saludar a quienes pasan las fiestas de fin de año solos: «Es una de las épocas en donde más se desencadenan suicidios. La sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta, y los problemas de salud mental muchas veces se vuelven más duros en esta fecha».

«Hago una invitación a que los que puedan, las pasemos en familia y disfrutemos, y pensemos en los que están solos. Les mando un abrazo a ellos y ellas, y les digo que vamos a tratar, desde la Presidencia de la República y desde el Gobierno, de acompañarlos. Un abrazo grande y pensemos en los que sufren en este momento», manifestó el diputado por Magallanes.

En su caso, pasará la Navidad «con Irina (Karamanos) y con su abuelita acá en Santiago. Voy a viajar a Magallanes el domingo o el lunes, no estoy seguro todavía de la fecha, pero voy a pasarla acá porque todavía nos queda mucha pega«; De hecho, afirmó que «mañana voy a tener que trabajar».

Escrito por: Redacción ZonaZero