Barrio 18 de Septiembre: Flies y Bianchi comprometen estudio para ver factibilidad de que se convierta en comuna

30 de diciembre de 2021

El Gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, se reunió en las dependencias del Gobierno Regional con el actual Senador y Diputado electo, Carlos Bianchi. Durante la reunión se trataron temas como la gestión que han sostenido ambas autoridades en los últimos meses y los nuevos desafíos que vienen con el parlamento y con el magallánico y Presidente electo, Gabriel Boric.

También se habló sobre el Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas donde, la máxima autoridad regional, destacó que “hemos estado realizando diferentes conversaciones para mirar el lado sur de la ciudad y ver cómo, administrativamente, se puede avanzar a ser una nueva comuna”.

En este contexto, el senador Bianchi señaló que “se hará un estudio con la Universidad de Magallanes sobre este barrio y todo el sector sur porque el sueño de una nueva comuna es anhelado por miles de familias”.

Además, se conversó sobre la contingencia que existe producto de la pandemia y la situación que viven los adultos mayores, las familias vulnerables y las organizaciones sociales.

“Nos hemos comprometido como Gobierno Regional a ir en ayuda de las personas que estén en esta situación y así poder aportar en las necesidades que estén presentes durante los próximos meses” dijo Flies.

Se espera que ambas autoridades se reúnan nuevamente durante los próximos meses para seguir abarcando los desafíos de la región más austral del país.

Escrito por: Redacción ZonaZero