Bachelet y Boric se reunieron en privado y en las próximas habría un apoyo explícito al candidato de Apruebo Dignidad

13 de diciembre de 2021

Michelle Bachelet arribó a Chile el pasado domingo para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, como también aprovechar la instancia para participar de la segunda vuelta presidencial que se realizará este domingo 19 de diciembre.

Pero, a solo horas de su llegada al país la expresidenta se reunió, en un reservado encuentro, con el aspirante a La Moneda, Gabriel Boric, según consignó La Tercera. Además, el citado medio, detalla que la reunión se efectuó en la casa de la exmandataria ubicada en la comuna de La Reina durante la noche del domingo.

Hace varias semanas que se espera un gesto por parte de la Alta Comisada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas hacia el representante de Apruebo Dignidad, aunque ambas partes han mantenido bajo reserva. 

Frente a este encuentro, el comando del frenteamplista declinaron referirse al tema. Con esto, se espera que Bachelet haga un gesto público en favor de Gabriel. Incluso, Izkia Siches, jefa de campaña del exparlamentario, aseguró durante esta jornada que “está disponible para hacer explícito su apoyo a Boric“.

Cabe señalar, que el senador Carlos Montes sostuvo que Michelle Bachelet está con el representante de Apruebo Dignidad.

“El problema que tiene que mantener las restricciones propias del cargo que tiene, algún gesto de hecho va a ver. Conozco lo rigurosa que es Michelle Bachelet y, por lo tanto, va a ser algo bastante razonable”.

Por su parte, durante la jornada del domingo el Giorgio Jacksson, quien es coordinador político de la campaña de Boric, aseguró que no tiene ningún antecedente sobre el encuentro.

Escrito por: Redacción ZonaZero