Avión de Latam sufre accidente en Aeropuerto de Lima y dos personas resultaron muertas

19 de noviembre de 2022

Un avión de la empresa Latam Airlines sufrió un accidente este viernes al momento de iniciar su despegue en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, dejando hasta el momento dos personas fallecidas. Según informó la aerolínea, el accidente ocurrió «en tierra previo a su despegue del vuelo LA2213 que hacía la ruta Lima – Juliaca, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la tarde de hoy».

Allí, el avión colisionó contra un carro de Bomberos que entró a la pista de despegue. «Nos indican que estaban despegando el avión y se ha cruzado con ese carro bomba. Desconocemos los motivos del por qué estaba ese vehículo que impactó con el ala derecha. Al impactar ha destrozado la caseta, la cabina de donde iban los bomberos, y a consecuencia se recostó el avión y empezó la pérdida de combustible», señaló el comandante general de Bomberos, Luis Ponce.

Tras ello, Latam desplegó su plan de emergencia «movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo». Posteriormente, Lima Airport Partners informó sobre la muerte de dos personas miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, que se encontraban en el vehículo que impactó con la aeronave: «Expresamos nuestra solidaridad con las familias, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición», señalaron en un comunicado.

Según Bomberos, la emergencia se registró a las 3:25 p.m. -hora de Perú- y se movilizaron cuatro unidades de rescate. Con respecto a los protocolos que habrían fallado al momento del despegue del avión, Ponce indicó que «hasta el momento se desconocen. Eso hay que averiguarlo en contacto con el aeropuerto y la torre de control».

Escrito por: Redacción ZonaZero