Autoridad reconoce que aumento de casos Covid en Chile está relacionado a la variante Ómicron

10 de enero de 2022

El Ministerio de Salud reconoció que el avance de la variante Ómicron en Chile ha incidido en el rápido aumento de casos covid en distintas regiones. Hasta la fecha, el ISP ha detectado 1.046 contagios de esta cepa, de los cuales 944 corresponden a viajeros, 18 a contactos estrechos de éstos y 84 son casos comunitarios.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, reconoció este lunes que el aumento de casos de covid-19 en Chile está relacionado al avance de la variante Ómicron.

“Ya está tomando un espacio muy especial esta variante. Una parte muy importante de todo lo que se detecta en el aeropuerto corresponde a Ómicron, un 82% específicamente”, señaló en el balance sanitario.

Además, indicó que en la comunidad también ha avanzado rápidamente, aunque en este caso todavía predomina la variante Delta.

En cuanto al desglose de los casos Ómicron, Valenzuela informó que el Instituto de Salud Pública (ISP) ha detectado 1.046 hasta la fecha.

De ellos, 944 corresponden a viajeros, 18 a contactos estrechos de éstos y 84 son contagios comunitarios.

“En los últimos días, la variante Ómicron está presente prácticamente en todas las regiones de Chile. Por lo tanto, si bien es cierto que la gran cantidad de casos comunitarios confirmados están en la región Metropolitana, ya tenemos casos a lo largo de Chile”, aseveró.

Escrito por: Redacción ZonaZero