Autoridad confirma que la intención es no extender el IFE

12 de noviembre de 2021

El gobierno confirmó este viernes que noviembre será el último mes en que se entregará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Así lo informó el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien señaló que “la decisión del gobierno es no extender el IFE Emergencia y transitar hacia el IFE Laboral”.

Lo anterior, con el fin de que las personas generen ingresos tanto a través de un empleo como gracias a la ayuda del Estado.

Recordemos que el beneficio estatal está dedicado a las familias que forman parte del Registro Social de Hogares (RSH) y que busca ayudar a solventar los gastos económicos en medio de la crisis provocada por la pandemia.

De esa forma, la ayuda de noviembre corresponde a la última entrega de la ayuda estatal. Por tanto, una de las fechas más importantes a considerar es el martes 16 de noviembre, ya que ese es el plazo límite para solicitar el dinero. Pasado ese día, no podrá volver a optarse al IFE Universal.https://e470d26caa4f37c8e8cc510b0c0605f7.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Por otro lado, el pago del aporte comenzará a realizarse a partir del 30 de noviembre. Sin embargo, hay que considerar que esta transacción se puede extender por los primeros diez días del siguiente mes, en este caso, la primera semana de diciembre.

Escrito por: Redacción ZonaZero